Visualiza el resultado que maximiza tu valor en vida

Cómo darle un norte y un propósito a tus acciones del momento

Crear una estrategia implica pensar en nuestro camino para atravesar los obstáculos que se encuentran entre nosotros y lo que queremos.

Cada resultado importante que queremos en nuestra vida es una montaña individual en una cordillera de montañas que se extiende al frente de nosotros cómo un mar.

En nuestra vida, podemos escalar muchas montañas, cultivar muchos resultados; pero nuestro tiempo en esta tierra es finito y no podemos escalarlas todas.

Es muy importante ser selectivos en identificar en cuales montañas queremos invertir nuestro tiempo y energía en explorar y escalar para concentrarnos estratégicamente en esas.

Para hacerlo empezamos desde el final de lo que queremos.

Cuales son la serie de montañas, la combinación de montañas, que juntas nos van a dar el mayor valor, el mayor significado, para que cuando sea nuestro momento de partir, sintamos que aprovechamos nuestro tiempo en esta tierra, lo utilizamos para bien, creando una experiencia de vida de verdadero valor y podamos irnos sin arrepentimientos.

Crear una estrategia implica empezar desde aquí para priorizar y dirigir nuestros recursos hacia lo que queremos crear con nuestra vida.

Y decir no al resto.

Estas preguntas pueden parecer difíciles y muy lejanas, pero enfrentarnos a la realidad de la vida (Memento Mori) y pensar en el legado que queremos dejar y las experiencias con las que queremos irnos, nos da otro nivel de intencionalidad y energía para ejecutar en el presente.

“Most people overestimate what they can achieve in a year and underestimate what they can achieve in ten years.”

Bill Gates